Institución para formación personal y profesional en Puebla

por ser polo en educación superior y hospitales

Procesos educativos y desarrollo humano

de pregrado a posgrado

Superación individual y colectiva

por medio de la educación formal, teórica y práctica

Historia

 

Este es un espacio que pretendemos no sea uno más que brinda oferta académica. Significa la cristalización de tres elementos: ideas, voluntad y amor en su sentido más amplio, destacando en este contexto el amor por el trabajo como medio de superación individual y colectiva, procurando la transformación interior y del entorno por medio de la educación formal, teórica y práctica. Cuando se conjuntan: reflexión, motivaciones, ideas y experiencia para su análisis y consecuente acción, ocurre el cambio necesario en los diversos niveles.

Es fruto de un largo camino de dos seres humanos con la fortuna de haber encontrado innumerables maestros, compañeros y alumnos, en las respectivas carreras profesionales: una nacida del magisterio para continuar en psicología clínica y proseguir a la maestría en psicoterapia humanista, siempre con práctica clínica como fuente de experiencia, hasta la fecha. El otro es un sendero desde la medicina, con dos especializaciones y maestría en ciencias médicas simultáneamente, como programa piloto IMSS-UNAM en el D.F. y por el sismo del ‘85 fue reubicado a esta noble Ciudad y llamado a la Enseñanza como se denominaba en ese tiempo, para un hospital de Especialidades, como vía para entrar al mundo de la educación. En ésta, durante más de 15 años fue forjándose una vocación docente que se tomó de la mano con la de su compañera de vida, ya descrita. La práctica clínica ha sido continua hasta la fecha, enlazada con la docente institucional y universitaria en pre y posgrado. La maestría en educación culminó otra carrera más, que asentó firme las bases para emprender lo que ahora brindamos.

Es pues, un punto de llegada, más que un comienzo con buenos deseos, de lo que ya se ha hecho con entusiasmo, estudio, trabajo y disfrute.
Coinciden además de estas dos miradas, otras más de quienes han influido en nosotros, para quienes va nuestra gratitud que seguramente verán recompensada con nuestra labor para los más importantes: nuestros alumnos y ex-alumnos, incluyendo a los futuros.