METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Consiste en un curso que abarca más que el aprendizaje tradicionalmente técnico en aspectos metodológicos básicos, ya que comprende el enfoque teórico que es necesario saber previamente para poder entender por qué hay diversos métodos en la investigación científica: de tipo cuantitativo para las ciencias naturales –principalmente- y de tipo cualitativo para las ciencias humanas o humanidades.

De este modo el sustento epistemológico (filosofía de las ciencias) permite distinguir la razón de los métodos en las ciencias y superar la noción de “método científico” tradicional. Con esta perspectiva, se esclarece el papel de las carreras y prácticas profesionales, así como los campos sobre los que se decide investigar, incluyendo el vasto campo de la salud, la administración, la psicología y sus ramas, la bioética, y otras áreas como las organizacionales para la calidad, donde confluyen diversas disciplinas.

 

PLUS: Transdisciplinarsemipresencial, enfoque educativo teórico-práctico, estrategias de trabajo orientadas a resultados con base en la experiencia y las tendencias actuales.

Para + información